Conecta con nosotros

Noticias

Apple gana a Samsung, podrá seguir vendiendo iPhones en Corea

Publicado el

Apple gana a Samsung, podrá seguir vendiendo iPhones en Corea

Apple ha ganado la última disputa legal a Samsung tras la decisión del juez de la Corte del Distrito Central de Seúl al rechazar el intento de la empresa surcoreana de vetar las ventas de los iPhone y iPad. Samsung se basaba en que la empresa de la manzana había infringido tres de sus patentes de móviles y que por ello se debían detener las ventas del iPhone 4S, iPhone 5 y iPad 2 en Corea del Sur.

A pesar de ello, según el juez, estos dispositivos no violan las patentes de Samsung y al final todo se ha quedado en una multa simbólica de 95.000 dólares para la firma de Cupertino. “Estamos encantados de que el tribunal coreano apoyase la innovación real y rechazase las ridículas quejas de Samsung”, afirmó el portavoz de Apple, Steve Park.

Por su parte, desde Samsung han asegurado que revisarán la normativa antes de decidir si apelarán la decisión del juez y que “como Apple ha continuado infringiendo las patentes de sus tecnologías móviles, seguirán tomando las medidas necesarias para proteger sus derechos de propiedad intelectual”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!