Conecta con nosotros

Noticias

Apple envía médicos a su fábrica Pegatron tras el fallecimiento de un joven de 15 años

Publicado el

Apple envía médicos a su fábrica Pegatron tras el fallecimiento de un joven de 15 años

Tras las críticas recibidas acerca de condiciones de explotación laboral en algunos talleres, desde el caso de un suicidio en la fábrica de su proveedor Foxconn en 2010, Apple habría enviado a expertos médicos a su fábrica de Pegatron (Shanghai) tras el fallecimiento de un empleado de 15 años por trabajar más de 12 horas al día 6 días a la semana enfermo de neumonía.

“Mientras que en Pegatron no encuentren ninguna prueba que lo relacione con las condiciones laborales, creemos que esto no es grato para los seres queridos del fallecido”, ha afirmado un portavoz de Apple. “Apple ha mantenido su palabra durante mucho tiempo de garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable para cada empleado de su cadena de fabricación, y tenemos un equipo trabajando con Pegatron asegura estas condiciones”, ha añadido la empresa de la manzana.

Según el portavoz de Pegatron, Charles Lin, el mencionado empleado fallecido usó la identificación de su primo de 21 años para solicitar el trabajo, de manera que en la fábrica desconocían que era menor de edad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!