Conecta con nosotros

Noticias

Aumenta la demanda de proveedores de servicios gestionados

Publicado el

servicios-gestionados

Según un estudio realizado por Avanade, cada vez más empresas recurren a proveedores de servicios gestionados, estos proveedores son compañías tecnológicas del sector TI que ofrecen soluciones de negocio como servicios a sus clientes de forma externalizada, para sacar provecho de las nuevas tecnologías.

Factores como la movilidad, cloud, Big Data y la colaboración social están transformando los procesos de negocio de las empresas y han abierto un nuevo abanico de soluciones de negocio tecnológicas. Las empresas son conscientes de ello: un 93% de los encuestados cree que estas tendencias representan oportunidades y, al mismo tiempo, el 83% las ven como un reto.

Sin embargo, según los resultados del estudio, las empresas no pueden sacar provecho de los retos y oportunidades que estas tendencias presentan porque utilizan tecnologías obsoletas o en desuso, una de cada cinco no utiliza las versiones más actualizadas de sus herramientas, a pesar de tener los derechos de las mismas, lo cual impacta negativamente en la capacidad de respuesta de las empresas.

Los resultados del estudio también demuestran que, para hacer frente a estas dificultades, cada vez más compañías cuentan con proveedores de servicios gestionados para sacar provecho de estas tendencias. Así, el 76% de las empresas desarrollarán durante el próximo año estrategias de IT híbridas junto a empresas de servicios gestionados, combinando soluciones tanto en el lugar de trabajo como en la nube pública y privada.

Este nuevo enfoque está aportando grandes beneficios a las organizaciones. Muestra de ello es que más del 70% reconoce estar experimentando un crecimiento de su negocio, una mejora de sus procesos empresariales y una mejor cobertura de sus necesidades.

Infografia Avanade (1)

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!