Conecta con nosotros

Noticias

Las cifras del Kindle no son tan buenas como parece

Publicado el

Bezos

Con mucho orgullo, Amazon siempre pregona que sus nuevos Kindles, son los mejor vendidos de la historia de los Kindle. Pero lo curioso es que no hay ningún dato que respalden estos resultados. Según explican en All Things D, Consumer Intelligence Research Partner (CIRP), realizó un análisis en el que demostraban, que quizás las cifras de los Kindles no fueran tan buenas.

Según CIRP, estima que Amazon vendió 20,5 millones de Kindles en Estados Unidos, entre los que se suman Kindle Fire y los e-readers clásicos, y además el 40% de los clientes de Amazon tiene uno de estos dispositivos. Uno dato lógico que se desprende de esta encuesta, es que son los usuarios de Kindle, los que más dinero se dejan en la tienda, en comparación con los que no tienen este dispositivo. Pero lo realmente interesante es la enorme diferencia de gasto entre los dos públicos. Según las estimaciones de CIRP, los usuarios de Kindle, gastan unos 1.233 dólares al año en Amazon, en comparación con los 790 dólares que gastan los que no lo tienen.

Otra manera de verlo es que Kindle Fire y los e-Readers Kindle son un portal a Amazon” explicó Mike Levin de CIRP, “Kindle Fire proporciona acceso a todo aquello que Amazon venda, mientras que los e-Readers de Kindle se convierten en un medio para que los clientes de Amazon compren libros, la línea de producto orginal de Amazon“.

Amazon, siempre ha justificado los precios tan bajos de sus dispositivos, diciendo que ellos recuperan el dinero con la compras que se realizan a través de los Kindles. Pero según los datos de CIRP, se está produciendo un espacio muy grande entre ambos “tipos de clientes”, aumentando los gastos de la compañía en la fabricación de los dispositivos. Y esto si que le debería preocupar a Amazon.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!