Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se fija en el CEO de Qualcomm para cubrir su vacante

Publicado el

ceo qualcomm

Allan Mullay, Stephen Elop, Steve Ballmer… son muchos los nombres que se han oído en las quinielas para el próximo CEO de la compañía, y cuando parece que está se está cerrando surge uno más. Hoy le toca el turno a Steve Mollenkopf CEO de Qualcomm. Según una información de Reuters, este es uno delos nombres más importantes de la lista y ya se encuentra entre  los candidatos finales.

En estas idas y venidas, uno de los nombres más sonados fue el de Allan Mullay, uno de los CEOs de Ford e intimo amigo de Steve Ballmer. Para negar estas insinuaciones, Alan tuvo que declarar que no se irá de la compañía, durante este año.

Por el momento, no hay ninguna información confirmada, y por supuesto, Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto de las insinuaciones acerca de Mollenkop. Así que habrá que esperar a finales de este mes para conocer al nuevo director general.

De Mulally se sabe que ayudó a Ballmer a crear la nueva visión de Microsoft, “One Microsoft“. Pero a los de Ford, no les parece tan buena idea y de hecho se encuentra bajo la fuerte presión de la junta directiva de Ford. Por ello Mulally, tuvo que dar explicaciones “Me encanta servir a Ford”, explicó Mulally, para dejar atrás los rumores.

Por su parte Mollenkopf es un ingeniero que cuenta en su haber con varias pantentes de conexión inalámbricas y poco a poco, desde que unió a la compañía en 1994, se ha instaurando en las cotas más altas de Qualcomm. Por lo que su expediente encaja  perfectamente con el perfil que diseñó Bill Gates el mes pasado. Un perfil que exigía que el nuevo CEO fuera un “hombre de negocios global y complejo” y “que trabajara con nuestro talento técnico superior”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!