Conecta con nosotros

Noticias

IBM y Bechtle cierran un contrato por valor de 115 millones de dólares con la Comisión Europea

Publicado el

IBM y Bechtle cierran un contrato por valor de 115 millones de dólares con la Comisión Europea

IBM y su socio de negocio Bechtle AG han cerrado un contrato por valor de 115 millones de dólares con la Comisión Europea para la implementación de servidores y servicios de System X y Flex Systems. A día de hoy, y en virtud de dicho contrato, IBM y Bechtle ya han proporcionado a la Comisión Europea  sistemas y servicios por valor de 2.6 millones de dólares, y esperan dotar a las instituciones de la Unión Europea y agencias de los 27 estados miembros con más de 6.100 servidores y servicios asociados a lo largo del contrato.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El contrato, firmado a través de la Dirección General de Informática de la Comisión Europea, establece los términos para la adquisición de los servidores x86 y el equipamiento asociado, mantenimiento, actualizaciones y servicios profesionales. Además se trata de un contrato inter-institucional, por lo que el resto de instituciones de la UE se remitirán a este marco establecido para una futura adquisición de sus servidores x86 en los próximos años. Esto incluye el Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo y la Europol. El contrato estará vigente durante dos años, con la posibilidad de extenderlo a cuatro.

Bechtle AG, socio de negocio de IBM, configurará y preparará los servidores en sus oficinas centrales en Alemania, sustituyendo al proveedor anterior, que ofrecía servidores HP. El contrato incluye una amplia gama de nodos de computación IBM Flex System y configuraciones de rack de IBM System x, así como su mantenimiento, instalación y servicios profesionales.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!