17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Kouji Kodera, antiguo ejecutivo de HTC, crea Zero para mejorar las pulseras cuantificadoras

Kouji Kodera, antiguo ejecutivo de HTC, crea Zero para mejorar las pulseras cuantificadoras

Kouji Kodera, antiguo ejecutivo de HTC, crea Zero para mejorar las pulseras cuantificadoras
diciembre 17
11:46 2013

TouchOfModern 5 Days of Giveaways Day 4- Gift Ideas For The Fitness Freak_1

Jawbone Up, Nike FuelBand, Fibit… son modelos de pulseras cuantificadoras, es decir, pulseras que son capaces de medir lo que andamos, lo que dormimos e incluso la calidad de nuestro sueño. Por el momento son más que una novedad, y más allá de un accesorio curioso, realmente no tienen mucha utilidad y lo que suele pasar es que tras usarlas unos meses se dejan abandonadas en un cajón.

Kouji Kodera, que antes trabajaba en HTC, ha decidido que esta situación tiene que cambiar. Su nueva empresa, Zero, tendrá como finalidad convertirlas en un complemento social. “Nos gustaría convertirla en un lugar de utilidad“.

Esta nueva startup tiene su sede en Seattle, y su objetivo es conseguir que estos dispositivos aporten más soluciones para los deportistas y que además éstas sean capaces de exportarse a otros aparatos. 

Kodera ocupaba en HTC el puesto de director de producto y dejó su puesto a principios de este año. Para él, el problema con este tipo de pulseras, es que la gente que las compra generalmente no compara su trabajo amigos que tienen una pulsera de otra marca. “Si tienes una Fibit, vives en el mundo de Fibit” dijo Kodera en una entrevista que recogen en TechCrunch, “lo mismo pasa con Jawbone“.

Además, este tipo de dispositivos ofrecen datos limitados y en realidad no son tan sociales como parecen, lo único que permiten es compartir alguna información en Twitter y en Facebook.

Kodera detectó todos estos problemas, y para éstos son la principal razón por la que estos dispositivos no se utilizan durante mucho tiempo. De hecho, según sus cálculos, los usuarios no las utilizan durante más de dos meses.Ninguno de estos dispositivos se está impulsando para consumidores de largo uso” explicó, con los servicios adecuados esto se podría cambiar. Kodera no está solo en estas percepciones, son muchos los que han anunciado que las pulseras cuantificadoras, necesitan mejorar sus servicios.

Zero, la empresa de Kodera, espera estar en funcionamiento para el primer cuatrimestre de este año, y lo que ofrecerán ser un “índice de energía” propio, que mostrará lo que está haciendo el individuo a nivel físico, mental y social. No ha compartido más detalles, pero es probable que durante un primer momento se limite a vender sus propias pulseras. Por otro lado la inclusión de chips M7 en el iPhone, le allanará el camino a empresas como Zero.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!