Conecta con nosotros

Noticias

Coste cero para los clientes que quieran reforzar la seguridad de acens

Publicado el

latch

La compañía perteneciente al grupo Telefónica, ha anunciado que a partir de ahora integrará Latch, un servicio que añade una capa adicional de seguridad, y que lo ofrecerá a sus clientes de forma totalmente gratuita.

Gracias a la integración de este servicio en el panel de control de acens nuestros clientes podrán activar y desactivar de forma remota el acceso a la gestión de sus servicios en acens, evitando y detectando intentos de accesos no autorizados. De la misma forma, Latch permitirá al usuario el control de su identidad digital en el acceso a cualquier servicio web que se vaya integrando en el futuro, ya sea el acceso a su cuenta bancaria, sus perfiles en redes sociales, etc.”, dice Fernando Serrano, responsable de seguridad de acens.

Latch es una aplicación desarrollada por Eleven Paths, compañía de Telefónica Digital, que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles en cada momento. De forma sencilla, el usuario decide cuándo encender o apagar estos servicios, de tal forma que nadie pueda acceder a los mismos siempre que estén apagados. La aplicación envía una alerta cada vez que detecta que alguien trata de acceder a uno de los servicios que tenemos desconectados. Así, reduciendo el tiempo de exposición de los servicios se reduce también el riesgo de uso fraudulento de los mismos.

El funcionamiento de este pestillo, Latch, es muy sencillo. Basta pulsar en la aplicación el botón «añadir servicio«, lo que generará un código temporal que se introduce en el servicio que queramos proteger, quedando éste protegido y permitiéndonos bloquear o desbloquear este servicio con tan sólo pulsar un botón.

Dispone además de un sistema de alertas, de modo que si el servicio o cuenta al que está vinculado Latch, en el caso de acens en el panel de control de clientes, está bloqueado no se podrá acceder a él y en caso de un ataque se generará un aviso en el móvil de intento de acceso no autorizado.

Latch incorpora también opciones de configuración personalizadas como el modo nocturno para bloquear las cuentas por la noche de forma automática. Además se protege la identidad del usuario en todo momento ya que los servidores Latch no disponen de los datos del usuario, siendo en todo momento anónimo y privado.

En conclusión, frente a los sistemas actuales de protección como la autenticación en dos pasos, Latch tiene la ventaja de su sencillez y un sistema de alertas, además de proteger los datos del usuario al no disponer de ellos y de poder ser utilizada en varios dispositivos.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!