Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! refuerza su estrategia de contenidos con la compra de PeerCDN

Publicado el

PeerCDN

PeerCDN se suma a la lista de startups que entran dentro de la bolsa Yahoo!. PeerCDN es una herramienta que proporciona recursos enriquecidos a las web, mejorando la carga de imágenes, vídeos, descargas a través de peer-to-per de gente que se conectan utilizando WebRTC. Este tipo de webs, consiguen optimizar el ancho de banda, mejorando la descarga de archivos.

Según TechCrunh, esta empresa mejorará el proyecto de Yahoo! de mejorar la comunicación utilizando la tecnología de WebRTC, que hará posible que sus visitantes puedan hablar vía chat o vídeo mientras navegan, sin necesidad de utilizar ningún software adicional.

Es una tecnología interesante que tiene un gran valor para Yahoo!. La empresa sigue con sus altibajos, el último afectó a su correo, que se vio afectado en un pequeño porcentajes de usuarios que no pudieron utilizar el correo durante un largo periodo de tiempo. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, tuvo que salir a pedir disculpas explicando que se tratada de un extraño error relacionado con la capacidad del servidor.

PeerCDN también podría añadir mejores con el audio y video nativo de Yahoo!, un área donde la compañía está centrando muchos esfuerzos. Uno de los últimos movimientos en este área fueron las contratados David Pogue y Katie Couric. La función clave de PeerCDN, será ajustar el ancho de banda en relación a los contenidos que ofrece Yahoo! de forma que la web se optimice.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!