Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se hace con uno de los ejecutivos de retail de Apple

Publicado el

first-samsung-mobile-store

Apple ha sabido sacarle partido a sus tiendas. Desde sus espacios físicos, consiguen un gran número de ventas y una buena imagen de marca. Son muchas las empresas que han itnentado imitar esta estrategia sin conseguir el éxito deseado. Una de las que lo intentó hace poco fue Samsung, que renovó su enfoque de ventas al por menor.

Aunque comenzó hace poco Samsung quiere mejorar esta estrategia, y si en algo se define la estrategia de Samsung, es en copiar a Apple lo que mejor sabe hacer y que mejor manera de hacerlo que contando con alguien de la empresa. Según leemos en BGR, recientemente «Samsung contrató a uno de los diseñadores seniors de Apple, Tim Gudgel, como una inversión más seria en el comercio en Estados Unidos«.

Hace unos meses, Samsung llegó un a un acuerdo con Best Buy para abrir 1.400 tiendas de Samsung Experience. Con esta contratación Samsung refuerza sus movimientos en retail.

Pero Samsung no es el único que ha buscado como aliado a Best Buy. Microsoft anunció la apertura de 600 tiendas dentro de los comercios Best Buy con el mismo objetivo: mostrar su potencial en este gigante. De hecho, el anuncio ya se ha materializado con la primera tienda Windows Store abierta en Estados Unidos.

Todo esto son solo síntomas de lo que da una tienda física. Aunque el auge del comercio electrónico es imparable, todavía los fabricantes necesitan estos escaparates para sus productos. Las marcas utilizan estos expositores para dejar a los consumidores probar, tocar, ver y sentir la experiencia tecnológica que ofrecen sus novedades.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!