Conecta con nosotros

Recursos

Los cinco mandamientos del SEO

Publicado el

SEO

SEO

¿Qué tiene que tener en cuenta en todo momento un responsable SEO? ¿Cuáles son los puntos clave que nunca tiene que pasar por alto? SEOCOM, agencia de marketing online especializada en servicios SEM (SEO y PPC), analiza los puntos fuertes que tiene que tener en cuenta el profesional del SEO sí o sí.

  1. No crearás contenidos poco originales. Una de las máximas que siempre tiene que tener presente un especialista en SEO es el contenido. No todo vale. Antes es la calidad que la cantidad. Tal y como afirma Arturo Marimón, SEO Manager de SEOCOM, “el contenido no tiene que ser insustancial. Ha de ser original, novedoso, atractivo, algo que los usuarios “amen”, incluso hasta que nuestra competencia nos referencie por ello”.
  2. No duplicarás. Entre los errores más frecuentes está la duplicación de contenidos, “dejar difundir por la red artículos duplicados, sin planificación y sin compasión, no hará sino que nos penalice Google”, explica Marimón. Es necesario establecer una estrategia clara de contenidos, basada en una calendarización.
  3. No harás autopromoción. Ensalzar, enlazar y promocionar los propios contenidos es algo que un responsable SEO nunca tendrá que hacer. En este punto Arturo Marimón puntualiza “la autopromoción de forma compulsiva, es algo que se ve, es algo que Google ve. El buscador dispone de herramientas que le hacen saber si la autoridad de un contenido es de alguien “real” o por si el contrario se ha “manipulado”.
  4. No dejaré de crear. La actividad es uno de los puntos clave de toda estrategia SEO. Por dicha actividad, se entiende, proactividad y creación, pero con planificación. Es decir, “el SEO tendrá siempre presente que no se puede enviar o difundir sin ton ni son, sino que la creación de contenido vendrá siempre de la mano del “no avasallamiento”, no seremos spammers, seremos creadores de calidad y con conciencia”, comenta Marimón.
  5. Buscaré enlaces de calidad. Al SEO no le valen todos los enlaces, solo le valen los de calidad. En este sentido, su fin será, no solo crear el contenido extraordinario y cruzarse de brazos, sino que buscará de forma activa amigos “influenciadores” que lean y enlacen, “herramientas como TOPSY y MentionMapp pueden ayudar a saber quiénes son estos “influenciadores”.
  6. No pensaré que esto se hace en dos días. Una campaña SEO no se construye en dos días. Es algo que requiere constancia, paciencia, trabajo, mucho trabajo, y tesón. Los resultados vendrán más tarde.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído