Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo fija sus objetivos en el smartphone

Publicado el

lenovo_k860-660x350-630x334

Uno de los hitos más famosos de Lenovo fue la compra de la división de PC de IBM. Desde ese día, se podría decir, que todo le ha salido según sus planes. En China ya es el fabricante de PC número uno y una fuerza a tener en cuenta en el mercado de los smartphone, además de un referente en el poderío económico y tecnológico del país.

En China, Lenovo ya se encuentra después de Samsung, y aunque hasta el momento sus planes en telefonía móvil han sido modestos, según leemos en el New York Times, Lenovo quiere aprovechar este éxito y aterrizar de lleno en Estados Unidos y en otras potencias a partir del 2014.

Seré muy claro: nuestra aspiración es llegar a ser algún día el número uno en el espacio móvil” dijo el vicepresidente de Lenovo J. D. Howard. Es él el que se encarga de desarrollar el negocio de los teléfonos inteligentes fuera de China. “Sé que suena a una locura pero en hace cinco años si hubiera dicho que seríamos los número uno en PC la gente habría dicho que estábamos locos“.

En este punto la compañía debe equilibrar, algunos dirían mezclar, tanto la cultura americana como la china. Ya ha dado un primer paso con su doble sede, tanto en Beijing como Raleigh y con las 18 nacionalidades diferentes que existen entre sus 100 altos cargos directivos. Lo que está claro es que Lenovo tiene buenos preferentes para llegar a alcanzar la posición deseada, pero no debe olvidar que en los mercados desarrollados, en el sector de la movilidad, deberá enfrentarse a competidores tan fuertes como lo son Apple y Samsung.

Por el momento, según los datos de Gartner, Lenovo ya ha conseguido destronar a LG de su sempiterno tercer puesto aumentando sus ventas hasta en 12,9 millones de unidades, un aumento del 84,5 % respecto al año anterior, gracias en gran parte al mercado chino.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!