Conecta con nosotros

Noticias

Google planea insertar Android en los coches Audi

Publicado el

Audi y Google

Audi y Google

Cuentan en The Wall Street Journal que Google se ha asociado con el fabricante de coches, Audi, para desarrollar sistemas de información y entretenimiento para automóviles basados en Android. El objetivo de este negocio, que se espera se anuncie la próxima semana en el CES de Las Vegas, es que estos coches lleven incorporadas las mismas aplicaciones de música e Internet que llevan los smartphones.

Otro de los objetivos es hacer frente al proyecto de penetración del iOS de Apple en los coches, que pretende algo muy parecido: integrar los iPhones con el receptor de los vehículos o los sistemas de «infotainment» (información para el conductor). Así, Apple ya dio a conocer esto durante su conferencia para desarrolladores, el pasado junio, adelantando que proporcionarán una interfaz que permitirá a los usuarios controlar apps como las de la música, los mensajes y los mapas a través del vehículo.

Hasta ahora, Apple ha firmado con fabricantes como BMW, Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Hyundai, Kia e Infiniti para integrar las funcionalidades iOS en sus coches. Sin embargo, la diferencia con este proyecto es que el de Google se ejecutará Android a través de hardware incorporado en el propio vehículo.

Por su parte, el interés de Audi por la tecnología se reafirmará este año en la feria de tecnología, ya que su CEO acompañará al de Intel para presentar el inicio de las jornadas. No hay duda de que en esta edición del CES los automóviles tendrán un gran protagonismo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído