Conecta con nosotros

Noticias

Seis ejecutivos de HTC acusados de cometer delitos corporativos

Publicado el

Seis ejecutivos de HTC acusados de cometer delitos corporativos

La justicia taiwanesa ha acusado a seis empleados de la empresa HTC de filtrar el diseño de una nueva interfaz para sus smartphones a proveedores externos. Además, también han sido acusados de haber recibido 1,1 millones de dólares en sobornos y facturas falsas de esos proveedores.

Con motivo de esto, los acusados deberán enfrentarse a un juicio en el que según se cita en la ley de Secretos Comerciales de Taiwán, aquellos que sean considerados culpables de comerciar con secretos industriales a China u otros países podrían recibir una condena de hasta 10 años de cárcel, y una multa de una cantidad entre 100.000 dólares y 1,6 millones de dólares.

Por su parte, desde HTC han señalado que esperan que sus empleados tengan los más altos niveles de ética e integridad profesional, tal y como aseguran en Taipei Times.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!