Conecta con nosotros

Noticias

Apple vuelve a pedir que se prohíban algunos productos Samsung en EE.UU.

Publicado el

Apple vuelve a pedir que se prohíban algunos productos Samsung en EE.UU.

El pasado año, la justicia estadounidense consideró que Samsung había infringido una serie de patentes de Apple con algunos de sus dispositivos. Aunque no prohibió la venta de dichos productos, sí impuso a la surcoreana una multa de 1.050 millones de dólares (unos 841 millones de euros) que debía pagar a la compañía estadounidense por daños y perjuicios.

Estas patentes hacen referencia a algunos aspectos de diseño y de uso, como el “pinchar para hacer zoom” en determinadas aplicaciones integradas en el sistema operativo. Ahora, Apple vuelve a la carga y ha presentado una moción en Estados Unidos para renovar la petición de que se prohíban los productos de la surcoreana.

Pese a la multa y a que muchos de los productos ya son antiguos y apenas tienen valor competitivo, Apple considera que el que no existan medidas cautelares que impidan su venta, dañará a sus productos, presentes y futuros. Esto parece especialmente importante para Apple, teniendo en cuenta el número, variedad y ciclos de vida que tienen los productos de ambas compañías.

En su solicitud, Apple dice: “La ausencia de un mandato judicial es mucho más perjudicial para Apple de lo que la entrada de una medida cautelar sería para Samsung”, ya que “las partes tienen líneas de productos de alcance muy diferente”.

“A diferencia de Apple”, continúa la solicitud, “que lanza sólo un pequeño número de nuevos productos cada año y vende sólo unos pocos productos de teléfonos inteligentes en un momento dado, Samsung lanza unos 50 nuevos teléfonos inteligentes cada año y tiene más de 100 productos disponibles en EEUU”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!