Conecta con nosotros

Noticias

Intel y sus equipos informáticos que ejecutan a la vez Windows y Android

Publicado el

Intel y sus equipos informáticos que ejecutan a la vez Windows y Android

Según afirma The Verge, Intel estaría trabajando con diferentes compañías en unos modelos que podrían ser anunciados en el próximo CES, que arranca mañana en la ciudad de Las Vegas. “Dual OS” es el nombre con el que se conoce internamente al concepto con el que Intel busca que Android pueda funcionar dentro de Windows mediante la virtualización de las máquinas.

La finalidad de esta idea es que los usuarios puedan ejecutar el sistema operativo de Google y sus aplicaciones a la vez que los programas de Microsoft sin la necesidad de reiniciar sus equipos. Se trata de una gran jugada para Intel. Tras dedicar mucho tiempo y recursos a optimizar sus sus propios procesadores x86 para Android, puede haber encontrado un sistema por el cual las aplicaciones de este SO funcionan en Windows correctamente. De ser cierto, tendría una posición privilegiada al ser la única compañía en condiciones de ofrecer un procesador capaz de hacerlo correr.

Pero, esta gran idea cuenta con la negativa de la propia Microsoft. El motivo, es que la firma de Redmond está apostando con mucha fuerza por sus propias tiendas de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone, unas stores que terminarán fusionándose, con un trabajo de base muy importante en empresas de creación de apps y desarrolladores particulares.

Si Android y sus apps desembarcan en estos equipos, tirarían por tierra los planes de Microsoft. Según The Verge, Microsoft podría estar presionando a los fabricantes de equipos informáticos para que no tomen partido en esta idea de Intel.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!