Conecta con nosotros

Noticias

Canon volverá a fabricar en Japón

Publicado el

Canon

Canon

Informan en Reuters que Canon podría volver a fabricar en Japón después de las reivindicaciones del primer ministro sobre un debilitamiento del yen, que hará más rentable para algunos fabricantes japoneses producir y exportar desde casa.

A raíz de la crisis financiera de 2008, el mayor fabricante de cámaras del mundo se vio sorprendido por una dependencia excesiva en la producción nacional debido a un yen al alza, que provocó que se devaluaran sus ganancias en el extranjero y que aumentaran los costos laborales, obligando a la empresa a producir más fuera de Japón.

Sin embargo, parece que todo esto está a punto de cambiar para fomentar el empleo y la actividad en las fábricas japonesas. También supondrá erosionar la ventaja competitiva de los rivales de Canon, como Nikon, que han hecho durante mucho tiempo la mayoría de sus cámaras en el extranjero.

Así, Canon aumentará la proporción de productos fabricados en Japón en, alrededor del 50%, en los próximos tres años, a partir del 42% actual, según informó el presidente ejecutivo Fujio Mitarai.

En este momento tenemos la capacidad suficiente en casa porque hemos movido gradualmente la producción en el extranjero”, dijo Mitarai, refiriéndose principalmente a las cámaras y las fotocopiadoras. Esta medida se ha diseñado para hacer que la fabricación fuera más flexible y poder dejar la puerta abierta para impulsar su producción en el extranjero si el yen se fortaleciese de nuevo, según Mitarai, añadiendo que la compañía no tiene planes para construir nuevas fábricas en Japón.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!