Conecta con nosotros

Noticias

Brightcove firma el acuerdo definitivo para la adquisición de Unicorn Media

Publicado el

brightcove

brightcove

El proveedor de servicios de contenido de vídeo en la nube ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir todos los activos de Unicorn Media, proveedor tecnología de inserción de publicidad en vídeo en la nube.

«Estamos seguros de que el vídeo online tiene potencial para superar a la televisión tradicional ofreciendo la personalización de las masas, mejor segmentación publicitaria y distribución fluida a más tipos de pantalla en más localizaciones», aseguró David Mendels, CEO de Brightcove. «Sin embargo, los grupos editoriales están teniendo problemas para difundir contenido de vídeo con soporte publicitario de forma eficaz para un panorama de plataformas fragmentado, que incluye dispositivos móviles, decodificadores, dispositivos de salón conectados y un creciente número de PCs que tienen instalados bloqueos publicitarios. A través de la adquisición de Unicorn Media, Brightcove permitirá a los grupos editoriales hacer frente a estos retos con la suite más completa de servicios en la nube para distribuir y monetizar el contenido de vídeo online a la gama de dispositivos más amplia”.

Accustream Media estima que el gasto mundial en publicidad en vídeo online alcanzó los 10.400 millones de dólares en 2013, y se espera un crecimiento que elevará el gasto a 16.800 millones de dólares en 2015. Sin embargo, el molesto aumento de la tecnología de bloqueo de publicidad para PC se ha convertido en una material pérdida de ingresos para muchos dominios y representa una amenaza para el crecimiento en el futuro. Además, la audiencia del vídeo continúa migrando a dispositivos móviles y a plataformas de electrónica de consumo, donde la tecnología tradicional de publicidad en vídeo online o bien no funciona en absoluto, o solo es soportada parcialmente. Estos cambios impiden monetizar plenamente su audiencia potencial cada vez a más grupos editoriales, e impactan negativamente en el crecimiento global de la industria de publicidad de vídeo.

Por su parte, Unicorn Media ha utilizado por primera vez un servicio basado en la nube, llamado Once, para hilvanar inserciones publicitarias y vídeo que aborda las limitaciones de la tecnología tradicional de publicidad en vídeo online. El servicio Once reduce o elimina la necesidad de tecnología publicitaria específica para cada plataforma y hace posible que las empresas de medios digitales ofrezcan de forma fiable vídeo en directo o a la carta a la más amplia gama de dispositivos con una programación dinámica personalizada y publicidad segmentada.

 

Lo más leído