Conecta con nosotros

Recursos

Eroski implanta la solución de planificación avanzada de ToolsGroup

Publicado el

Eroski

Eroski ha seleccionado a ToolsGroup para implantar la solución de planificación avanzada que les va a permitir realizar el reaprovisionamiento automático de sus categorías de alimentación, higiene personal y productos del hogar. De esta forma, Eroski podrá dar respuesta a las exigencias de su mercado ofreciendo un nivel de servicio elevado con el mínimo coste global en inventario, consiguiendo además una cadena de suministro eficiente, estable y fiable.

Tras barajar diferentes opciones, apostamos por ToolsGroup porque nos aporta madurez tecnológica y nos ofrece una solución ajustada a nuestras necesidades. Su software nos permite obtener un reaprovisionamiento automático para invertir ese tiempo en otras tareas. Estamos inmersos en un proceso de mejora de la eficiencia interna, tal y como recoge nuestro Plan Estratégico 2013-16, que afecta a todas las etapas de la cadena de valor de nuestra actividad, con especial incidencia en los procesos logísticos y de suministro. Su mejora se fundamenta en focalizar nuestra actuación en garantizar y asentar los flujos que nos permitan asegurar que todos los productos lleguen a su destino en el ciclo más corto y cumpliendo en todo momento con las condiciones de calidad y seguridad. Ello nos permite abaratar costes en los procesos; un beneficio que procuramos trasladar a los consumidores a través de una bajada de los precios y una mejora de la experiencia de compra”, señala Alberto Madariaga, Director de Operaciones de Eroski.

Es una oportunidad importante para nosotros poder trabajar con Eroski, una de las compañías de distribución españolas líderes, que está dando pasos destacados en la eficiencia interna de su cadena de suministro. Les hemos proporcionado una solución tecnológica robusta y fiable que les ayudará a conseguir sus objetivos: dar un nivel de servicio excelente al mercado, al tiempo que se optimizan los costes globales de inventario”, afirma Nicolás Perelló, Director de Grandes Cuentas de ToolsGroup.

Para dar respuesta a este desafío, la decisión de Eroski pasa por implantar un nuevo software de planificación de la demanda y del inventario, así como un reaprovisionamiento automático que reduzca las intervenciones manuales. Eroski ha elegido a Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup, que permite hacer una planificación logística multinivel e integral con una optimización global. El objetivo es alinear las reglas y políticas de planificación a todos los niveles, desde los estratégicos a los operativos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!