Noticias
Google da un paso más en Internet of Things y compra Nest
Hace un tiempo que Nest revolucionó aquello de la casa domótica con sus nuevos dispositivos. Fue tal su éxito y su innovación en este caso, que incluso alcanzó al interés de Google. De hecho, han pagado 3.200 millones de dólares en la empresa.
Nest Labs es una compañía que produce termostatos digitales inteligentes, detectores CO o alarmas de humo para hogares, pero no es difícil predecir que Google pretende extender su campo de acción pensando en la nueva era de dispositivos conectados que se abre en la industria mundial y que alcanza también a la domótica.
Nest fue co-fundada por Tony Fadell, un ex-Apple responsable del software del iPod y uno de los primeros ingenieros del equipo del smartphone iPhone original.
La compañía -como Motorola- seguirá funcionando de manera independiente dentro de Google con sus 280 empleados. El pago de los 3.200 millones de dólares se realizará en efectivo y la operación espera cerrarse en los próximos meses tras la aprobación de los reguladores.
Nest mantendrá sus aplicaciones de control remoto en iOS, Android y navegadores web, la garantía de sus productos y los mismos partners para la distribución de los mismos en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, según han indicado.
“La automatización de hogares es una de las oportunidades más grandes cuando se habla del Internet de las cosas. Esta adquisición avanza su estrategia al respecto”, dicen los analistas explicando la operación.
- NoticiasHace 6 días
El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería: mujeres que hicieron historia
- NoticiasHace 7 días
GitHub Copilot, la herramienta con IA que ayuda a escribir código, ya está disponible
- NoticiasHace 7 días
Lenovo invertirá 7 millones de dólares en el Barcelona Supercomputing Center
- NoticiasHace 7 días
Grandes empresas tecnológicas firman el código de practicas sobre desinformación de la Comisión Europea