Conecta con nosotros

Noticias

Orange tendrá que compartir el color naranja

Publicado el

Orange tendrá que compartir el color naranja

Hace unos años, Orange registró en la Oficina de Patentes y Marcas el color naranja con forma de cuadrado como distintivo de su imagen corporativa. Jazztel recurrió esa exclusividad porque también se sentía con derecho a usar el naranja en su comunicación comercial y ahora el Tribunal Supremo le ha dado la razón.

Tal y como podemos leer en El País, el tribunal destaca en su sentencia que el color naranja que Orange trata de reivindicar como signo distintivo exclusivo de sus productos, “no deja de ser uno más de los usuales en el mercado” y, por tanto, “debe quedar abierto a su uso por todos los operadores económicos”. El fallo indica que “el interés general se opone a restringir la disponibilidad de los colores para los demás operadores que ofrecen productos o servicios análogos”, como es el caso de Jazztel.

Por su parte, Orange invocó como prueba un estudio de mercado, realizado en el verano de 2008, con la finalidad de acreditar el grado de conocimiento de la marca solicitada, la cuota de mercado y la posición que ocupa en el mismo, en relación con el público consumidor español. Pero esta prueba tampoco convence al tribunal. “Dicho resultado pone de relieve que, en contra de la tesis sostenida por la solicitante, la identificación del consumidor medio con la concreta marca que nos ocupa es, más bien, débil o, al menos, no en la intensidad necesaria”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!