Conecta con nosotros

Noticias

Oracle presenta su plataforma Health Sciences Translational Research Center 3.0

Publicado el

oralcle salud

oralcle salud

Oracle Health Sciences acaba de anunciar la disponibilidad de Oracle Health Sciences Translational Research Center 3.0, una plataforma que permite un uso secundario de los archivos electrónicos de salud y datos del paciente. Gracias a ello, es posible acelerar la identificación de biomarcadores para descubrimiento de drogas, por ejemplo, pero también para el desarrollo clínico y la aplicación de la ciencia básica a la resolución de problemas médicos cotidianos.

La compañía ha doblado prácticamente el número campos biológicos y modelos de datos clínicos incluidos en esta solución, dando lugar a una sólida base para un mayor conocimiento y descubrimiento por parte de los investigadores.

El modelo de datos clínicos incluye ahora más de 70 tablas principales (el modelo anterior tiene, aproximadamente 35, así como nuevos atributos como encuentros médicos, resultados de un tratamiento o historias médicas de la familia del paciente.

Por su parte, el modelo de datos biológicos (genéticos, protéicos, etc.) cuenta con unas 50 nuevas tablas —más de 100 en total— que soportan datos de histología y mutación de datos del Catalog of Somatic Mutations in Cancer (COSMIC) y Human Gene Mutation Database (HGMD), así como una expansión en las variaciones estructurales.

Otras novedades y mejoras de la solución:

  • Más soporte para genomas de múltiples referencias: los investigadores pueden identificar fácilmente, hacer seguimiento y analizar los cambios en el genoma de un paciente a lo largo del ciclo de vida de la enfermedad, además de compararlos con la referencia.
  • Cuenta con un Genome Variant Call Format (GVCF), lo que resulta crítico para llevar la investigación genómica al entorno clínico. Las nuevas capacidades permiten al facultativo comparar de manera más sencilla las regiones genómicas secuenciadas para un paciente con la referencia correspondiente.
  • Oracle Health Sciences Translational Research Center incluye más de 20 nuevas interfaces de usuario (UIs) y flujos de trabajo, así como 30 interfaces mejoradas que amplían los conceptos disponibles para búsqueda y realización de informes y análisis posteriores.
  • El nuevo modulo de colaboración permite a los usuarios compartir criterios de estratificación de pacientes y otros descubrimientos con otro usuario o grupo de usuarios, y todas estas funciones pueden ser logradas a través de interfaces intuitivos.
  • Las capacidades avanzadas de seguridad de los datos permiten a los investigadores extender la colaboración al mismo tiempo que mantienen la seguridad de sus datos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído