Conecta con nosotros

Eventos

Víctor Jiménez de Huawei “El dispositivo móvil funciona como un medidor o facilitador”

Publicado el

smartcities_10

Víctor Jiménez manager en soluciones de networking de Huawei.

En Huawei abarcamos todo el tema de gestión de sensores. El dispositivo móvil funciona como un medidor o facilitador.

En el caso de España, no trabajamos en ningún proyecto, lo hacemos en conjunto con otros operadores para desarrollar servicios para ayuntamientos. Ahora lo que hacemos es acercarnos a los ayuntamientos para conocer sus necesidades. Nuestra visión consiste en convertirnos en facilitadores de poder. En el área donde nos puedan  necesitar.

Hace mes y medio participe en el Smart City World Congress y me llamo la atención que veías pequeños stand que no terminabas de entender cuál es el concepto. Hay que estandarizar el concepto tecnológico. Descubrir una forma de adaptar la tecnología de los fabricantes, de los operadores.

Ahora es difícil medir el consumo eléctrico. La tecnología tiene que ser una facilitadora, gracias a ella se puede innovar. Son los ciudadanos los que hacen sabia a la ciudad, deberían abrirse nuevos canales de comunicación. Se trata de un juego humano aunque, la tecnología sea importante.

La Smart city, el concepto representa una evolución transversal dentro de la ciudad, de sus gestores y de los diferentes operadores ya sean públicos y privados. Huawei ya está viendo que utilizando tecnología tanto para el usuario final como para la la administración se pueden sacar beneficios. Nosotros podemos ser un jugador importante para dar una transparencia.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!