Conecta con nosotros

Eventos

María José Sobrini de Cisco “Hay que cambiar el nombre de Smart City”

Publicado el

smartcities_12

María José Sobrini, directora de Cisco consulting para EMEAR

Ya se estamos consiguiendo beneficios de los proyectos de Smart Cities. Nuestra área de negocio está centrada en el área de comunicaciones. No se pueden hacer las cosas de manera independiente, la mayoría salen como un acuerdos entre proveedores de servicios. Actualmente estamos haciendo muchos proyectos de iluminación inteligente en los que participamos con Phillips

Internet of Everthing consiste en sacar beneficios de toda esta hiperconectividad. Hicimos un estudio muy específico para las ciudades, sobre como el IoE puede influir en su negocio y vimos que las ciudades son las entidades que más beneficio van a sacar del IoE. Calculamos que los beneficios que girarán alrededor de los 4.000 millones de euros.

Los proyectos de Smart City han dejado de ser “publicitarios” para ser proyectos que dan un gran valor al ayuntamiento. Por ejemplo, uno de los objetivos puede ser crecer en turismo. Una de las ciudades con las que estamos trabajando desarrolló un proyecto de iluminación en las vías más transitadas, se trataba de una iluminación inteligente, con farolas con WiFi y conectividad. La farola te reconoce y te manda información sobre cuáles son los puntos más interesantes que tienes cercas. Se trata de proyectos también lo están pagando los restaurantes.

Hay que cambiar el nombre de Smart city. Es una transformación bastante madura, son importantes los acuerdos privados y publicas, pero sobre todo lo más importante es el ciudadano

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!