Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft estaría desarrollando un ascensor inteligente

Publicado el

Microsoft estaría desarrollando un ascensor inteligente

Microsoft parece apostar firmemente por desarrollar productos orientados a la Inteligencia Artificial. Según revela la web TNW, ahora la compañía podría estar desarrollando un ascensor inteligente. El invento constaría de un elevador capaz de deducir cual es el piso concreto al que desea ir la persona que se ha subido al ascensor.

Para ello, se basará en el historial del uso del ascensor y otros datos vinculados a la Inteligencia Artificial. Según ha revelado el director de departamento de investigación de la compañía, Peter Lee, varios investigadores de la firma han trabajado últimamente en el desarrollo de sensores que han instalado en ascensores normales que se encargan de grabar los comportamientos de los usuarios. “A través de un sistema de Inteligencia Artificial el ascensor aprendió los hábitos de los usuarios y pudo descifrar sus intenciones”, ha explicado el directivo.

En una siguiente fase, los investigadores diseñarán un sistema de control inteligente que tomará decisiones automáticas en lugar del usuario. De esta manera, el ascensor podrá anticiparse a los deseos del usuario y detenerse en el piso elegido por el usuario, sin que este deba pulsar un botón. “En el futuro, los ordenadores no serán operados por los humanos, si no que serán los ordenadores los que lo hagan para los usuarios”, ha pronosticado Lee.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!