Conecta con nosotros

Noticias

ADEA ofrecerá sus servicios a través del Cloud Datacenter de Gigas

Publicado el

cloud datacenter

cloud datacenter

La compañía española de ingeniería documental ADEA ofrecerá todos sus servicios a clientes a través del Cloud Datacenter de Gigas, un CPD (Centro de Procesamiento de Datos) virtual que proporciona toda la potencia de un entorno físico dedicado con las enormes ventajas en cuanto a escalabilidad, flexibilidad, seguridad y alta disponibilidad del cloud.

Esta tecnología ofrece funcionalidades avanzadas sobre entornos tradicionales, tales como la alta disponibilidad que proporciona la gestión automática de las posibles incidencias de hardware, y la sencillez de uso del panel de control que permite a los administradores autorizados realizar las tareas de gestión necesarias para crear, configurar, instalar y borrar servidores virtuales, sin necesidad de conocimientos específicos de técnica de sistemas.

Asimismo, su escalabilidad hace que se puedan aumentar los recursos asignados en base a las necesidades de cada momento en tiempo real. Mientras su flexibilidad posibilita ajustar los recursos de los servidores virtuales en cuanto a memoria, CPUs, almacenamiento, velocidad de transferencia, direcciones IPs, etc, mediante un sencillo e intuitivo entorno web. También hay que subrayar su eficiencia de costes al no tener que sobredimensionar equipos para tener que cubrir posibles picos de servicio; así como un soporte técnico altamente especializado que garantiza la resolución de cualquier incidencia.

Otras características relevantes del CPD virtual de ADEA para clientes son su firewall avanzado, los balanceadores de carga, el entorno de direccionamiento IP privado a través de VLAN, un sistema de repositorio compartido con capacidad de almacenamiento a medida y su sistema de backup avanzado.

Jesús Pérez Narezo, director general de ADEA, afirmó: “Alrededor de los servicios que presta ADEA existen dos constantes. Una es la seguridad de la documentación que nos confían nuestros clientes. La otra, la accesibilidad por parte de éstos a la información en el momento que lo deseen. Con el traspaso de servidores al Cloud Datacenter de Gigas, reforzamos aun más si cabe la protección de datos, al tiempo que aseguramos un servicio, cien por cien fiable, ininterrumpido, 24 por 7, que reforzará la confianza de nuestros clientes y la garantía de acceso al documento necesario en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”.

 

Lo más leído