Conecta con nosotros

Noticias

Fastly compra la plataforma de desarrollo web Glitch

Publicado el

Fastly compra la plataforma de desarrollo web Glitch

Fastly, proveedor de servicios cloud, y también de servicios de edge computing y conocido sobre todo por su CDN, ha anunciado que va a comprar la plataforma de desarrollo web Glitch, que se fundó en 2017 y que tras el cierre de la operación seguirá funcionando a través de Fastly. Además, la compañía tiene intención de aumentar el equipo de Glitch, y de preparar las apps de Glitcj para que tengan acceso a sus servicios de computación en el edge. Se desconoce cuánto pagará la compañía por quedarse con Glitch.

El CEO de la compañía, Anil Dash, entrará en Fastly, donde ocupará el puesto de Vicepresidente de experiencia de desarrollador. Se encargará de la supervisión de Glitch, así com ode un nuevo equipo formato para crear un repositorio de herramientas y recursos generados para ayudar a la gente a comenzar a utilizar los productos de Fastly. De este equipo formará parte todo el equipo actual de Glitch, compuesto por 14 personas, que pasarán a formar parte de la plantilla de Fastly.

Una vez que Fastly y Glitch estén integradas, los desarrolladores podrán utilizar un entorno de código que les lleve con rapidez desde sus primeros pasos en la programación a desarrollar con agilidad y a escala global. También desarrollarán rutas para recopilar feedback para ayudar a mejorar la suite de ofertas de Fastly. La compañía se compromete a mantener intacta la comunidad de Glitch, además de a trabajar con Glitch para reforzar la plataforma mediante integraciones técnicas más sólidas con la tecnología de Fastly. Los usuarios de Glitch pueden seguir colaborando y compartiendo código con la comunidad de desarrolladores de la plataforma, tal como lo hacen en la actualidad.

Arthur Bergman, Responsable de arquitectura de Fastly, ha destacado que «Fastly fue fundada por desarrolladores, y junto con Glitch, damos un paso importante para facilitar a los clientes la innovación a un nivel en la pila de software al que no podían acceder hasta ahora. Esta compra reúne dos de los mejores ecosistemas del mundo para el desarrollo de aplicaciones en una experiencia de desarrollador única y sin barreras para ofrecer aplicaciones fiables, seguras y eficientes a nivel global y a escala«.

Por su parte, Anil Dash, CEO de Glitch, ha recordado que «en Glitch siempre hemos intentando facilitar tanto como fuese posible pasar de una idea a una app ejecutándose. Uniéndonos a Fastly vamos a poder dar superpoderes a nuestra comunidad de millones de desarrolladores y creadores, y poner las bases para que puedan sumergirse en el gran potencial de la plataforma edge distribuida, global y futura de Fastly«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído