Conecta con nosotros

Noticias

Brad Smith: «En los próximos meses, habrá tres centros de datos operativos en España»

Publicado el

Brad Smith, presidente & vice chair de Microsoft está estos días de visita en España. Y en un encuentro con los medios de comunicación ha hecho dos anuncios interesantes. El primero y tal vez más esperado, que la región cloud que la compañía está construyendo en España está más cerca de ver la luz. El segundo, que la compañía se compromete a formar en ciberseguridad a más de 10.000 personas de forma gratuita.

En este sentido, Smith ha anunciado una ampliación de sus inversiones para ofrecer servicios en la nube desde centros de datos ubicados en España, y ha confirmado que mantiene el plan previsto para proporcionar zonas de disponibilidad que ofrecerán servicios en la nube de baja latencia y alta disponibilidad.

Además, ha explicado que la compañía ha iniciado los trabajos de expansión de su Región Cloud con centros de datos adicionales previstos en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de dar respuesta a las previsiones de crecimiento de la demanda de servicios y soluciones cloud por parte de las empresas y administraciones públicas españolas.  Todo ello está previsto que comience a estar operativo en los próximos meses.

Como adelantamos, el directivo americano ha anunciado también la puesta en marcha de programas de capacitación digital, con un foco especial en iniciativas de ciberseguridad. Esta iniciativa forma parte de una campaña global de capacitación que Microsoft está llevando a cabo en más de veinte países que presentan un elevado riesgo de ciberamenazas, junto con una importante brecha de profesionales de ciberseguridad en sus plantillas.

Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad referente para el fortalecimiento de la ciberseguridad y el impulso del talento en torno a este sector, y ONTSI, a través de un informe elaborado para ObservaCiber, la brecha de talento en el área de ciberseguridad en España es superior a los 26.000 profesionales. Al mismo tiempo, LinkedIn ha detectado que la demanda de habilidades de ciberseguridad en Europa ha crecido un 22% en el último año.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), se centrará en la formación de desempleados y el reciclaje de profesionales técnicos, con el objetivo de ayudarles a obtener las certificaciones de seguridad de Microsoft (SC-900 y SC-200) para mejorar su empleabilidad.

El programa de capacitación incluirá también formación adicional para personas en situación de vulnerabilidad, que se impartirá gracias a la colaboración de tres organizaciones sin ánimo de lucro: Fundación Esplai, Fundación ONCE y Fundación GoodJob.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído