Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta nuevos servidores basados en ARM y con aceleradoras gráficas NVIDIA A100

Publicado el

GIGABYTE

La firma GIGABYTE ha presentado nuevos una nueva línea de servidores dentro de su familia G492-PD0. Son totalmente compatibles con los procesadores Ampere Altra Max y Altra, basados en la arquitectura ARM y configurados con hasta 128 núcleos Armv8.2, y y utilizan la plataforma NVIDIA HGX A100, lo que se traduce en un alto nivel de rendimiento con cualquier tipo de carga de trabajo.

GIGABYTE ha desarrollado la serie G492-PD0 para satisfacer la demanda de opciones alternativas, y de alto rendimiento, a las clásicas soluciones basadas en procesadores con arquitectura x86, y la verdad es que ha dado en la diana con esta nueva línea de servidores, ya que ha dado forma a una solución potente y escalable que está preparada para afrontar cualquier desafío.

Los nuevos servidores G492-PD0 de GIGABYTE utilizan un nuevo sistema de disipación para mantener bajo control las temperaturas de las aceleradoras gráficas de NVIDIA. Dicho sistema consiste en una cámara de refrigeración dedicada que permite mejorar el flujo de aire, y que supone toda una garantía de estabilidad incluso a la hora de afrontar cargas de trabajo elevadas.

GIGABYTE

GIGABYTE ha cuidado también la distribución de los componentes, algo que se deja notar con solo echar un vistazo a las imágenes oficiales de esta nueva familia de servidores, y lo mismo ocurre con el sistema de alimentación, ya que estos nuevos servidores vienen con una configuración de 3+1 fuentes de alimentación de 3.000 vatios, lo que nos deja un sistema redundante capaz de responder en caso de fallo, garantizando con ello la continuidad del sistema.

Por lo que respecta a sus especificaciones, los GIGABYTE G492-PD0 se pueden configurar, como hemos anticipado, con un procesador Ampere Altra Max o Ampere Altra de hasta 128 núcleos, utilizan la plataforma NVIDIA HGX A100, que cuenta con ocho aceleradoras gráficas GA100 de NVIDIA y cada una dispone de 80 GB de memoria HBM2E.

Cuenta con 16 ranuras para módulos de memoria DDR4 que podemos configurar en óctuple canal para maximizar el ancho de banda, dispone de 6 ranuras de 2,5 pulgadas para unidades PCIe Gen4 U.2 NVMe, tiene 4 ranuras M.2 para SSDs PCIe Gen4 x4 y 10 ranuras de expansión PCIe Gen4 x16 de perfil bajo.

La interfaz de conectividad incluye dos conectores 1GbE LAN y un MLAN. El sistema de alimentación incluye, como hemos adelantado, tres fuentes de 3.000 vatios más una que ejerce el trabajo de unidad redundante. Todas las fuentes tienen la certificación 80 Plus Platinum. De momento no tenemos detalles sobre el precio de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído