Conecta con nosotros

Noticias

Facebook apuesta por la inteligencia artificial

Publicado el

Facebook apuesta por la inteligencia artificial

Siguiendo los pasos de Google, Facebook habría creado un laboratorio propio, denominado Grupo AI, donde pretende explorar la ciencia de los datos y el aprendizaje automático. Para ello, acaba de contratar al profesor de la Universidad de Nueva York, Yann LeCun, quien será el responsable de un grupo de investigación.

El equipo científico tendrá como objetivo explorar datos científicos, profundizar en el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial, según desvela Cnet. Básicamente, el objetivo a largo plazo de este laboratorio, según LeCun, es lograr “grandes avances en inteligencia artificial”.

Está previsto que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncie su alianza con la Universidad de Nueva York durante su presentación en la Conferencia de Sistemas de Procesamiento de Información Neuronales. El Grupo AI de Facebook tendrá tres sedes de trabajo: Menlo Park (California), Londres y Nueva York. Por su parte, LeCun seguirá impartiendo clases como profesor en la universidad a tiempo parcial.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!