Conecta con nosotros

Noticias

HP lanza Pronq, un nuevo portal para verder su software online

Publicado el

HP lanza Pronq, un nuevo portal para verder su software online

Con el objetivo de reforzar su software frente al hardware, HP ha lanzado Pronq, una nueva división de la empresa establecida para vender directamente aquellos productos que la firma considera adecuados y darle la opción a los clientes de probarlos antes de comprarlos.

HP es muy conocida por su oferta en ordenadores, impresoras y hardware en general, pero, tal y como sostiene Caroline Tsay, vicepresidente de la web y encargada de las ventas de comercio electrónico de la división de software de HP, los clientes no conocen tan bien su oferta de software.

La idea de la venta de software online no es nueva, pero con Pronq HP está tratando de diferenciar sus ofertas de software y atraer más la atención de los clientes. Según Tsay, la compañía ha aprovechado un software de terceros para construir el portal web de ventas Pronq, utilizando el código abierto de Drupal, un sistema de gestión de contenidos que también es utilizado por la Casa Blanca y por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

Por su parte, tal y como informábamos en MuyPymes, para las transacciones HP utiliza la tecnología de Avangate y está aprovechando un sistema de automatización de marketing de Salesforce.com para manejar los datos de los clientes y las actividades de ventas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!