Conecta con nosotros

Noticias

Apple anuncia los resultados del primer trimestre de su año fiscal

Publicado el

 

Apple anuncia los resultados del primer trimestre de su año fiscal

Apple ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2013, cerrado el 28 de diciembre de 2013. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 57.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 13.100 millones de dólares, equivalente a 14,50 dólares por acción. Estos resultados son bastante posotivos si se comparan con las ventas de 54.500 millones de dólares y el beneficio neto de 13.100 millones de dólares o 13,81 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

Sus dispositivos siguen haciéndole ganar. La compañía ha vendido 51 millones de iPhones, frente a los 47,8 millones vendidos el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido también 26 millones de iPads este trimestre, en comparación con los 22,9 millones del mismo trimestre del año pasado. En lo que respecta a los Macs, ha vendido este trimestre 4,8 millones de ordenadores, frente a los 4,1 millones del mismo trimestre del año anterior.

Tim Cook, CEO de la compañía, manifestaba su entusiasmo con los resultados: “Estamos muy contentos con el récord de ventas de iPhone y iPad, con el fuente rendimiento de nuestros productos Mac y con el continuo crecimiento de las áreas de iTunes, Software y Servicios…Nos complace tener los clientes más satisfechos, fieles y entusiastas, y seguiremos invirtiendo intensamente en nuestro futuro para lograr que su experiencia con nuestros productos y servicios sea mejor aún”.

Pese a los buenos resultados de ventas, el estancamiento del beneficio hizo que las acciones de Apple cayeran alrededor de un 5 % tras en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!