Conecta con nosotros

Eventos

Oracle habla de Big Content, responsive desing y las nuevas experiencias digitales

Publicado el

Evento ORACLE

Evento ORACLE

La compañía ha celebrado en Barcelona (23 de enero) y Madrid (28 de enero) su evento «El Nuevo Desafío del Engagement», centrado en la tecnología WebCenter y BPM. Las jornadas giraron en torno al al creciente protagonismo del modelo de datos de Big Content, el Responsive Design y las nuevas experiencias digitales.

Para ilustrar estos conceptos, Oracle invitó a directivos TI y responsables de estrategia on-line del Ayuntamiento de Bilbao, el Grupo Serhs y Gas Natural Fenosa, que han incorporado la tecnología WebCenter en sus infraestructuras tecnológicas.

Las herramientas presentadas en este evento permiten crear websites dinámicas que facilitan su manejo por parte de los responsables de marketing o de otras unidades de negocio, con el objetivo de conseguir una mayor involucración por parte del usuario en los sites.

En referencia a las tendencias para 2014, Pepe Cerezo, socio director de la consultora RocaSalvatella Madrid, se ha referido al “dato como el verdadero motor de la economía digital”. Desde su perspectiva, si 2013 fue un año importante para el dato, 2014 debe ser el año en el que se ofrezcan a su alrededor soluciones de negocio. “Es el momento de nuevos negocios basados en los datos y servicios basados en Internet de las Cosas y dispositivos de proximidad como pulseras que nos indican los biorritmos o lentillas que miden la diabetes”, señaló.

Evento ORACLE

Responsive Design

Desconocemos la forma de acceso a los contenidos por parte de las personas, que hoy puede producirse tanto desde un navegador como desde un móvil o un tablet y que mañana se producirá desde wearable devices como Google Glasses o SmartWatches. Las tecnologías de movilidad adaptativa son la respuesta a la complejidad de la gestión de contenidos, y las nuevas soluciones de Digital Experience deben ofrecer soluciones que gestionen la creación y pre visualización de plantillas adaptativas que ofrezcan al mismo tiempo flexibilidad para crear versiones distintas del site en aquellos escenarios en que el negocio requiere una experiencia de usuario simplificada desde el dispositivo móvil.

El nuevo portal de www.bilbao.net/bilbaoturismo es el mejor exponente de la nueva filosofía de diseño responsive que permite adaptar la experiencia al dispositivo gracias al uso de estándares de mobile web basados en HTML5 y CSS3. Desde ahora, visitar, comprar o dormir en la ciudad será más fácil para el turista en movimiento gracias al servicio multi-dispositivo y multimedia de páginas que la web sirve gran velocidad.

Big Content

Gartner, y otras empresas de análisis, advierten de que no solo estamos en la era del Big Data, sino que las empresas también deben prepararse para hacer frente al desafío del Big Content (como un subconjunto de Big Data) para lograr una mejor y mayor explotación de la información en los repositorios documentales, los contenidos sociales y otros contenidos no estructurados.

En este contexto, el Grupo Serhs explicó cómo enfrentarse al rápido crecimiento de contenidos gestión de contenidos a gran escala con el reto que plantea la diversidad de negocios y procesos heterogéneos utilizando la solución de Enterprise Content Management de Oracle para la implantación de su plan estratégico para: aumentar la agilizad; potenciar la productividad de los equipos (Finanzas, RRHH, Compras); disponer de un archivo digital único, central y seguro; ahorrar eliminando los costes vinculados a los procesos basados en papel (custodia, material, consumibles, y contribuir a los objetivos de sostenibilidad de la organización.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído