Conecta con nosotros

Noticias

Silicon Valley ¿es republicana?

Publicado el

google-silicon-valley

Si se habla de estrategias de contratación en Silicon Valley, hay mucho que decir. Más allá de las políticas encubiertas que desarrollan las grandes empresas para no alterar el mercado de trabajo, también hay una trama política de por medio. Y es que la política está en todo. Desde hace un tiempo, se ha empezado a detectar como las estrategias de Goolge y de otras grandes empresas intentan acercarse al flanco derecho de la política de Estados Unidos.

En The Wall Street Journal, nos cuentan que lo que parecían simplemente indicios o simples actuaciones, han parecido despertar una verdadera corriente un un claro objetivo. A principios de este mes la Internet Association, un grupo formado por empresas como Google, Facebook y Amazon, celebró un evento en el Hotel Standard de Nueva York, al que asistieron más de 50 consultores de la campaña Republicana. Algunas de las reuniones y eventos de este encuentro fueron pagados tanto por éstas empresas como por el Comité Nacional Republicano. Estos eventos consistieron en charlas, en las que Google (entre otras empresas) explicaba el uso de como con sus herramientas podrían llegar a sus votantes.

Proteger la libertad en Internet es algo en lo que tanto republicanos como demócratas pueden apoyar, así que es natural que las empresas de Internet quieran construir relaciones con cualquiera” así lo justificaba Michael Beckerman, presidente ejecutivo de la Internet AssociationAdemás explicaron que están planeando una sesión similar en el futuro con el partido Demócrata.

Fuentes consultadas por WSJ y que forman parte de las compañías de la asociación, explicaron que realmente lo que intentaban era fortalecer sus relaciones con los republicanos y venderles sus herramientas. Sin duda ambas partes podrían beneficiarse de una mejora en las relaciones. Los miembros de la Internet Association, han defendido en varias ocasiones las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones sobre la “neutralidad en la red” que sufrió un rudo golpe este mes cuando el tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó la norma que exige a los proveedores de banda ancha ofrecer tratar el tráfico de Internet por igual. En esta lucha se encuentran los republicanos que tienen un gran interés en reclasificar la banda ancha y que se convierta en un servicio de telecomunicaciones.

Pese a todo no es de extrañar que los Republicanos se quieran “poner las pilas” en temas de Internet, ya que ellos mismo reconocieron que en este ámbito, los Demócratas les ganaron las pasadas elecciones.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!