Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 mejora el porftolio de Red Hat en cloud híbrida abierta

Publicado el

Red Hat cloud

Red Hat cloud

La compañía ha anunciado mejoras en su oferta de infraestructura cloud, lanzando Red Hat Cloud Infrastructure 4.0, que proporciona a las empresas acceso a una infraestructura de nube pública basada en OpenStack altamente escalable, eficiente y económica. Esta nueva versión ofrece una integración más ajustada entre los componentes de virtualización, nube y plataforma, permitiendo a los usuarios reducir inconsistencias y duplicaciones de imágenes mediante la creación de un solo pack de imágenes virtuales.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Esta nueva versión proporciona a las empresas una plataforma completa de IaaS que enlaza las operaciones entre entornos tradicionales de virtualización existentes y los nuevos recursos de nube privada y pública. Ofrece una solución de virtualización tradicional alternativa basada en Red Hat Enterprise Virtualization para cargas de trabajo tradicionales, así como una infraestructura de nube OpenStack estrechamente integrada con el entorno operativo de Linux más fiable, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. Por último, también incluye Red Hat CloudForms, una herramienta de gestión heterogénea para unificar operaciones en entornos de hipervisor y tecnologías cloud variados, permitiendo que las empresas puedan desplegar cargas de trabajo tradicionales y elásticas en la nube privada, nube pública, y el centro de datos como un único entorno cohesionado. Una nube integrada abierta privada es el primer paso hacia la construcción de una nube híbrida abierta, y Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 proporciona a las organizaciones esta infraestructura de nube comprensiva a través de una suscripción única.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, incluida en esta nueva versión, proporciona a las empresas la estabilidad de Red Hat Enterprise Linux. Apoyado en el código Havana OpenStack reforzado Red Hat, Red Hat Enterprise Linux 6.5, y el Hipervisor Red Hat Enterprise Virtualización construido sobre Kernel-based Virtual Machine, Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 proporciona el soporte subyacente que requieren las empresas para cumplir con sus necesidades de nube privada. Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 fue nombrado recientemente IaaS/PaaS Product of the Year por la publicación IDG TechWorld.

Las actualizaciones de Red Hat Cloud Infrastructure llegan en un momento en el que Red Hat ha renovado su portfolio de productos de infraestructura cloud para reforzar su oferta en el marco de su visión de nube abierta híbrida.

Además de la gestión de la nube, Red Hat Cloud Infrastructure ofrece una infraestructura  para aplicaciones adaptadas a la nube en una variedad de entornos con la combinación de Red Hat CloudForms y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4.0 con discovery, chargeback, aprovisionamiento auto-servicio y más. Además, Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform comparten servicios de networking y biblioteca de imágenes a través de Neutron y Glance, respectivamente, para que los usuarios puedan crear, editar y ejecutar imágenes OpenStack desde un solo repositorio de almacenaje. Además de ahorrar en costes de hardware de almacenaje, un único pack de imágenes reduce inconsistencias, asegura el cumplimiento de las regulaciones de seguridad, y reduce las rondas de auditoria ineficientes.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!