Noticias
Qualcomm podría recibir una multa de 1.000 millones de dólares en China
La Comisión para el Desarrollo y la Reforma Nacional (NDRC), uno de los organismos chinos que regula los precios en el país asiático, está en conversaciones con Qualcomm tras haberla acusado de fijación de precios. La NDRC está capacitada para imponer multas a las empresas por una cantidad que estaría entre el 1 y el 10% de los ingresos de una compañía el año anterior.
En el caso de Qualcomm, la empresa logró en China una facturación de 12.300 millones de dólares en 2013, una cifra que equivale a prácticamente la mitad de sus ventas a nivel global. Los expertos creen que la investigación puede ser un intento de influir sobre las negociaciones de royalties de Qualcomm con China Mobile, ya que la operadora china desea emplear la tecnología 4G de la empresa americana cuando actualice sus redes a lo largo de este año 2014.
Por su parte, desde Qualcomm han defendido que no han violado las leyes de la competencia vigentes en el gigante asiático, y han señalado que la NDRC todavía no ha aportado las razones detrás de su investigación
-
EntrevistasHace 7 días
«El futuro de la relación con el cliente es conversacional»
-
RecursosHace 7 días
Cómo preparar los equipos profesionales antes de vacaciones
-
NoticiasHace 7 días
Qsync 6.0, la nueva solución de QNAP para tratamiento integral de datos
-
NoticiasHace 4 días
Nicolás Chercasky, nuevo Director general para Iberia de Getronics