Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo compra Motorola por 3.000 millones de dólares

Publicado el

Lenovo compra Motorola por 3.000 millones de dólares

Lenovo ha sorprendido a todos hoy al anunciar que ha llegado a un acuerdo con Google para hacerse con su división de movilidad, Motorola Mobility, por 3.000 millones dólares. Google pagó en 2012 12,5 millones de dólares, por lo que se trata de una cifra cuatro veces superior de la que ha pagado Lenovo ahora.

Con esta operación Lenovo da un paso más allá del ámbito PC, una industria en la que se ha convertido en líder, pero que experimenta un gran declive desde hace meses. Lo cierto, es que Google ha salido ganando con esta operación, mantendrá la propiedad sobre la “gran mayoría” de las patentes de la compañía, que, en definitiva, es lo que siempre le ha interesado, y otorgará a Lenovo la licencia de uso.

Y es que, detrás de la compra de Motorola por parte de Google en 2011 estaba la necesidad de la compañía californiana de blindarse ante los pleitos de sus competidores, especialmente Apple, que veían en el sistema operativo Android una copia de software del iPhone. Con la adquisición de Motorola, Google tomó posesión de más de 14.000 patentes.

Por otro lado, se trata de la segunda gran compra que hace Lenovo en solo unos días. La compañía China ha anunciado recientemente la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM por el cual pagará 2.300 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!