Conecta con nosotros

Noticias

Zynga potencia su negocio móvil

Publicado el

farmville_iphone_app2

Zynga ha visto cómo el negocio de los dispositivos móviles está cobrando cada vez más importancia y no piensa perder su oportunidad. Para se ha hecho con el control de NaturalMotion, una empresa que ha comprado por 391 millones de dólares en efectivo y 39,8 millones de acciones. NaturalMotion. Con esta adquisición, Zynga se hace con el control de varios juegos de la empresa, en concreto “CSR Racing” y “Clusmy Ninja“.

Para mejorar esta estrategia Zynga, además ha recortado en un 15% su plantilla, cuando la compañía redujo su pérdida trimestral consiguió que sus acciones se dispararan. Don Mattrick, CEO de Zynga explicó que su empresa se había reorganizado para centrarse en los juegos para smartphones y tabletas.

El negocio principal se está recuperando de su arrogancia” explicó Mattrick en una entrevista “Lo que tenemos ahora es la base perfecta para construir. Tenemos cinco marcas principales, y cinco áreas clave que sabemos que le importan a los consumidores. “

Tras el anuncio, Zynga aumentó sus acciones en un 24 %, llegando a los 4,40 dólares. Recordemos que Zynga salió a bolsa en diciembre de 2011 con 10 dólares por acción. Por el contrario, para el fundador y antiguo CEO de Zynga, la compañía perdió muchos clientes cuando separó su plataforma de Facebook y se centró en los dispositivos móviles.

El título más famoso de la compañía, FarmVille llegará a dispositivos móviles el próximo junio. Además presentarán nuevos juegos para dispositivos móviles.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!