Conecta con nosotros

Noticias

Escanea en 3D con tu móvil

Publicado el

scanning3dmit

Las impresoras en 3D ya son una realidad y parecen hasta sencillas de utilizar. Pero ojo, para utilizarlas primero necesitamos un patrón y para diseñarlos nosotros mismos tenemos que controlar herramientas como AutoCad. Pero si ésto nos parece muy difícil, existe una esperanza.

Viztu Technologies, una empresa creada por estudiantes del MIT. Hypr3D es un software desarrollado por esta empresa que permite generar, de forma rápida, modelos digitales de cualquier modelo (humano o inanimado), además pueden generarla a partir de fotografías o vídeo. ¿Y lo  mejor? es que para hacerlo tan solo hace falta una cámara digital, un smartphone o una webcam.

Le dimos a la gente un escáner fácil y disponible: las cámaras con las que ya contaban” explicó Thomas Milnes, uno de los desarrolladores detrás del Hyper3Dahora solo se necesita un smartphone o una cámara digital, unos pocos minutos online y se construirá un modelo en 3D y con unos minutos más se enviará a una impresora en 3D“.

Un año después de lanzar Hypr3D, Viztu ya contaba con miles de usuarios, vistas y descargas. Pese a que Hypr3D era gratuito, la empresa tenía importantes ingresos. Clientes de renombre contrataron Viztu para adaptar su tecnología a sus propias aplicaciones, esta aplicación era interesante tanto para el cine en 3D como para empresas de cartografías. Con estos resultados como aval, Viztu fue adquirida por 3-D System y su aplicación se integró en la plataforma Cubify, así cambió su nombre a Cubify Capture. 

Tras este movimiento, Milnes, volvió al MIT para terminar su doctorado en mecánica. Ahora trabaja con otros alumnos del MIT en otra startup, OpenWater Power, que desarrolla combustible no tóxico para vehículos submarinos. Aún así, sigue dentro de 3-D Systems, trabajando para mejorar Cubify.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!