Conecta con nosotros

Noticias

Google y Cisco firman un acuerdo de patentes

Publicado el

Google y Cisco firman un acuerdo de patentes

Google y Cisco han llegado a un acuerdo para evitar futuras disputas de patentes por parte de ambas empresas. El nuevo acuerdo de licencia cruzada de patentes está diseñado para proteger a las dos compañías de futuras demandas por este motivo. El pacto le da a cada empresa una licencia para la cartera de patentes de la otra y cubre una amplia gama de productos y tecnologías.

De este modo, en el improbable caso de que Google o Cisco intentaran vender las patentes a estas empresas, las patentes cubiertas por el acuerdo de licencias cruzadas quedarían fuera, explica el Wall Street Journal. Tal y como ha manifestado Allen Lo, consejero general adjunto de Google para las patentes: “Nuestro acuerdo con Cisco reducirá los litigios potenciales, permitiéndonos centrarnos más bien en la construcción de grandes nuevos productos”.

“Estamos muy contentos de adoptar estas licencias cruzadas,  y damos la bienvenida a las conversaciones con cualquier empresa interesada en un arreglo similar”, afirmó. No es el primer acuerdo de licencia cruzada de patentes que realiza Google, sin ir más lejos hace escasos días firmó uno con Samsung. En su caso, el acuerdo comprende patentes que son propiedad actualmente de las empresas, así como cualquiera que sea presentada en los próximos 10 años.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!