Conecta con nosotros

Noticias

Los accionistas le dan la espalda a Lenovo

Publicado el

Lenovo

Después de que el que grupo chino anunciara que destinaría 5.000 millones de dólares para reforzar su división de servidores y de teléfonos inteligentes, sus acciones en la Bolsa de Hong Kong se desplomaron un 16%, la mayor caída de la compañía en cinco años.

Según Bloomber, parece que las últimas grandes compras de Lenovo (Motorola y la división de servidores x86 de IBM) no han sentado muy bien a los accionistas, que temen que la multinacional no pueda digerir estas dos operaciones. Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Yang Yuanqing, ya anunció que estas dos operaciones estaban destinadas a buscar alternativas a la caída de los envíos mundiales de PC.

“Esperamos un impacto negativo en el beneficio neto de Lenovo, al menos a corto plazo, después de la adquisición de Motorola Mobility“, dijeron los analistas de Morgan Stanley. “Va a pasar algo de tiempo antes de que Lenovo se convierta en un negocio rentable”, añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!