Conecta con nosotros

Noticias

DATISA amplía su oferta de soluciones SaaS para las Pymes

Publicado el

DATISA

DATISA renueva su propuesta de soluciones SaaS para Pymes, incluyendo en su portfolio, nuevas herramientas que podrán utilizarse bajo la modalidad de pago por uso. Por un lado, el módulo de Contabilidad SPEEDY CODA 32 y, por otro, el de Gestión Comercial, GESDA 32, junto con todos sus productos complementarios, como ASESDA, TPV  y DESDA, estarán a partir de ahora, disponibles también en modo SaaS en su versión más básica.

El pago por uso amplía su presencia

La versión de SaaS de SPEEDY CODA 32, además de simplificar la gestión de todos los procesos contables, permitirá a las pequeñas y medianas empresas que lo utilicen, disponer de una potente herramienta de análisis sobre la que podrán apoyar la toma de decisiones. La solución proporciona un nuevo enfoque de la contabilidad, orientado a mejorar la rentabilidad de las empresas. Con funciones como entradas especializadas de asientos,  funciones de punteo por diferentes métodos o las funciones de cierre y reapertura virtual, exclusivas de DATISA, las pymes lograrán  facilitar uno de los trabajos más laboriosos del área contable.

Por su parte, el modelo SaaS de GESDA 32 ha sido pensado para resolver la mecánica de todo el ciclo comercial, piedra angular de la gestión empresarial de las pymes (compras, almacén, ventas, control estadístico del negocio, etc.) sobre la que gira todo el proceso económico de la compañía, ya sea la administración, el área comercial, la facturación o la gestión del almacén, entre otros.

Apoyándose en este aplicativo, las pequeñas y medianas empresas podrán planificar sus compras, gestionar sus ventas o controlar sus stocks. Entre sus múltiples funcionalidades destacan las relacionadas con la gestión dclientes, proveedores y representantes, control de almacén, pedidos, presupuestos, albaranes, facturación, histórico de movimientos y un amplio abanico de estadísticas con estudios comparativos para cualquier período.

Las pymes piensan en SaaS

Isabel Pomar, directora comercial de DATISA asegura que “el modelo SaaS (Software as a Service) que nace como respuesta a la nueva forma de consumir la tecnología empieza a imponerse entre las empresas de todos los tamaños y sectores. Ofrece gran flexibilidad y facilita el control y la previsión en los pagos. En estos momentos, prácticamente todos nuestros aplicativos están disponibles en esta modalidad. Estamos convencidos de que las estrategias de pago por uso, experimentarán un importante crecimiento en los próximos años”.

El servicio SaaS de DATISA incluye copias de seguridad periódicas y la restauración de las mismas hasta tres veces, sin coste adicional. Es compatible con el cumplimiento del nivel medio de la LOPD y salvaguarda la integridad de los datos y el acceso a la información mediante un sistema cifrado y seguro de contraseñas.

Los aplicativos SaaS de DATISA son multiempresa y multiejercicio, proporcionan información continua en el tiempo, son fáciles de usar, garantizan la confidencialidad y seguridad de la información y permiten una configuración rápida

Entre las múltiples ventajas que aportan las soluciones SaaS de DATISA destacan la optimización del tiempo, la disminución de errores y la obtención de información esencial para la toma de decisiones. Todo ello, contribuyendo a aumentar la rentabilidad de la empresa, al adaptarse a los cambios que pueda experimentar tanto la propia compañía como el mercado.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído