Conecta con nosotros

A Fondo

Llega San Valentín. Díselo a lo geek

Publicado el

Llega San Valentín. Díselo a lo geek

Hoy día 14 de febrero es el Día de los Enamorados, una efeméride marcada en el calendario de algunos países que nos recuerda anualmente a celebrar el amor. Buena parte del planeta se ha unido a esta fiesta, también las grandes compañías, entre ellas Google, que no ha querido dejar pasar por alto el día de hoy con un peculiar doodle: una caja de bombones 2.0 muy orginal, que puedes compartir con quien tú quieras a través de las redes sociales.

Se puede tratar de una buena idea para declararte a ese compañero de trabajo por el que suspiras todos los días cuando llegas a tu empresa. Google te lo pone fácil, pero hoy nosotros también. Desde MuyComputerPro queremos darte ideas originales, tengas pareja o estés en ello, pero que pueda resultarte sencillo declarar tu amor. Y es que, qué mejor día que hoy para hacerlo.

Díselo con Apps

0apps-amor

Convertir el 14 de Febrero en un día inolvidable será más fácil que nunca gracias a las aplicaciones. Imáginate poder hacer una reserva en vuestro restaurante preferido, el regalo deseado o poder expresar con palabras los sentimientos de la forma más original. Las Apps proporcionan de forma rápida y sencilla todo lo que necesitan para hacer de San Valentín la fecha más romántica del año.

Entre algunas de las aplicaciones que más resultados te pueden dar se encuentran:

  • Gigu. Esta es tu aplicación si quieres sorprenderle con música en directo.
  • Como una imagen vale más que mil palabras, Camera Effects es la App ideal par retocar tus mejores fotos y guardar el mejor recuerdo
  • Si eres un clásic@ y optas por la ciudad del amor, Visitabo Paris te ayudará a descubrir sus puntos de interés, sus barrios más atractivos y toda su oferta gastronómica y cultural.
  • Diviértete esta noche preparando cocteles de colores. está a tu alcance con CocktailFlow, también disponible en Windows 8.1.
  • Love es tu aliado para recordar las fechas señaladas que nunca puedes olvidar, además de ayudarte a saber la longevidad de tu relación de forma divertida.
  • El regalo que buscas y al mejor precio seguro que está disponible en Privalia.
  • Si lo vuestro es viajar, todavía estás a tiempo, pon en marcha tu viaje con Skyscanner o Vueling y no te dejes ningún detalle con TripAdvisor y Despegar.com que te ofrecerá lo imprescindible para tu aventura.
  • Si tu plan es el de palomitas y película, CineTrailer, te acerca todo lo que necesitas saber para realizar la elección correcta.
  • Ponle banda sonora a un día tan especial a través de TuneIn Radio y su amplia gama de estaciones disponibles desde cualquier lugar.
  • Y para aquellos que buscan encontrar su media naranja o conocer gente, la App de Badoo – una red social de más de 200 millones – es ideal para ello.
  • A tu compañero de oficina le puedes declarar tu amor con Instalove, que permite enviar dedicatorias de amor de forma instantánea y personalizada en Instagram.
  • Para hacerse con una buena colección de piropos está Piropos, una sensacional app. En este servicio se puede seleccionar y filtrar los más acordes a tu pareja (románticos, picantes o específicos para ligar en situaciones).

¿Crees qué es mejor con un regalo?

bumper-oficial-nexus-5-rojo

Desde las típicas flores, pasando por los deliciosos bombones, las románticas tarjetas…los españoles estamos avanzando a la hora de declarar nuestro amor, aunque sin prescindir de la tecnología. En un mundo completamente dominado por ella, se hace complicado no declarar nuestro amor con algún regalo tecnológico. Vale que a tu compañero de oficina no le vas a regalar algo de tanta embergadura, para él reserva mejor el tema de las aplicaciones o redes sociales, pero si tienes una pareja más estable, seguro que un smartphone o una tablet puede unirle aún más a ti.

Tu pareja necesita cambiar de smartphone y quieres regalarle algo de calidad pero que no se dispare demasiado de precio. El Nexus 5 es una buena opción, por 349 euros podrás ofrecer un smartphone de gama alta que destaca por la fluidez que le da disponer de Android sin la capa de personalización del fabricante. Además, ahora está disponible en un nuevo color rojo, que lo hace más vistoso tanto para él como para ella.

Si el presupuesto es algo más ajustado y tu pareja realiza un uso normal del smartphone, no te preocupes, también hay una opción para ti. El Moto G es un terminal catalogado en la gama media, pero que sorprende por su fluidez y gran rendimiento desde 175 euros. Además, también cuenta con capacidad de personalización gracias a las tapas traseras y fundas protectoras en varios colores.

Si ya tiene un gran móvil, pero no tablet, ¿a qué esperas? La tableta Samsung Galaxy Tab 3 es ideal para usuarios que no han tenido experiencia previa con estos dispositivos, pero les gustaría probar. Perfecto para visitar redes sociales, navegar por Internet, visualizar contenido multimedia e incluso echarse alguna partida tanto en casa como fuera, ya que su 8 pulgadas la hacen muy cómoda de transportar. Te costará alrededor de 200 euros.

Otra buena idea es regalar un libro electrónico. El dispositivo de Amazon es uno de los más conocidos del panorama. Si buscar un lector pequeño y ligero es tu regalo perfecto de San Valentín, y sólo cuesta 79 euros. Su lectura emula la lectura sobre papel, consiguiendo una experiencia realmente agradable y dispone del amplio catálogo de Amazon, donde encontramos más de 8.000 títulos por menos de 6 euros.

Si te decantas por alguna de estas opciones, no te olvides de introducir algún detalle en su interior. Imagina almacenar previamente fotos y vídeos vuestros para que cuando abra el móvil o la tablet pueda verlos, incluso como imagen de fondo. En el caso del libro electrónico, puedes comprar algún e-book romántico que sepas que no le vaya a burrir demasiado. ¿Quieres algunas propuestas?

  • “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez. Un clásico.
  • “Seda” de Alessandro Baricco.
  • “Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas LLosa
  • “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda
  • “Antología poética” de Mario Benedetti

San Valentín como empresa

San-Valentin-0-500

El día de San Valentín es la oportunidad de negocio perfecta para conseguir un aumento en los ingresos de tu empresa. Los clientes están dispuestos a abrir sus carteras para comprar un detalle a sus parejas y es en este punto donde las compañías pueden aprovechar para hacer negocio.

Según datos recogidos por Appsbuilder, los dispositivos móviles están abriéndose cada vez más camino en el Día de los Enamorados. En 2013, alrededor del 50% de los usuarios de tablets compraron sus regalos y consultaron precios y cupones descuento de distintos productos, mientras que un 40% hizo lo mismo a través de sus smartphones. ¿Qué significa todo esto para las empresas? El día de San Valentín junto a los distintos dispositivos móviles se convierte en una mezcla explosiva para incrementar los ingresos de manera rápida y eficaz. Appsbuilder expone 5 ideas de negocio para sacar rendimiento económico en el Día de San Valentín:

  • Cupones descuento para parejas: el factor principal que motiva a los usuario a comprometerse con un negocio online es si éstos les ofrecen ofertas o cupones de descuento. En esta ocasión, ofrecer un cupón de descuento exclusivo para parejas y poderlo obtener a través de los dispositivos móviles es una buena estrategia para incentivar la compra en este día.
  • Concurso de fotografía con premios-descuento: aprovechando este momento en que está tan de moda hacerse un “selfie”, una fotografía tipo autoretrato, Appsbuilder recomienda organizar un concurso de fotografías de parejas a través de una app y animar a la gente a compartir sus fotos. La pareja ganadora podrá obtener un descuento por parte de la empresa o incluso una invitación a alguna de sus actividades o servicios.
  • Notificaciones push a través de apps: aunque el usuario no esté utilizando una app, gracias a las opciones de geolocalización que llevan incorporadas los dispositivos móviles, se puede invitar a la persona a echar un vistazo a los servicios y productos de una empresa en el momento que el usuario esté cerca de ellos. Es una buena opción para sugerirles una idea de regalo justo en el momento en que pase por delante de ella.
  • Crear contenidos o paquetes de contenidos para una noche perfecta: elegir la ropa adecuada, los alimentos para una cena romántica o saber cómo preparar una original tarjeta de San Valentín…son algunos de los contenidos que podemos crear especialmente para este día. A través de una aplicación, se pueden proponer looks completos, cenas con sus ingredientes o felicitaciones junto al material necesario para elaborarlas y permitir al usuario que compre ese contenido directamente desde su página web.
  • Tarjeta de fidelidad: otra opción para incentivar las compras es crear una tarjeta de fidelización en función de las visitas o las compras online semanas previas al Días de los Enamorados. La recompensa, por ejemplo, una cena para dos en un restaurante.

Esperemos que nuestras propuestas os hayan gustado, aunque siempre se pueden poner en marcha en otro momento. Al final, el amor hay que cuidarlo mucho todos los días para que se mantenga vivo a lo largo del tiempo, sobre todo si trabajas en el mismo lugar que tu pareja, o lo vas a hacer, en caso de que acabes conquistándol@. Feliz día de San Valentín.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!