Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk se mantiene atento a las ofertas de Apple

Publicado el

Elon-Musk-2012-Tesla-Model-S

El año pasado, muchos analistas le recomendaban a Apple comprar Tesla, de esta forma entrarían de lleno en la industria automovilística y le darían un cambio radical a las fuentes de ingresos de Apple. Puede que parezca desacabellado pero Apple se lo pensó de verdad. 

Según leemos en Mashable, la pasada primavera, Adrian Perica, director de adquisiciones y fusiones en Apple, se reunió con Elon Musk, CEO de Tesla. Como suele pasar en este tipo de acuerdos y conversaciones, ningún implicado ha hecho declaraciones al respecto, por lo que todavía no está muy claro en que consistiría tal acuerdo.

Si volvemos la vista atrás recordaremos como Steve Jobs consideraba diseñar un coche conectado, un concepto al que muchas veces se le llamó el iCar. Fue entonces cuando aparecieron los primeros expertos que le sugerían a Apple que no desarrollara nada nuevo y que se aprovechara de los avances de Tesla, la cual está valorada en 25 millones de dólares.

Desde su nacimiento, Tesla ha demostrado ser una empresa rentable. De hecho sus últimos resultados demuestran que está generando ingresos y además está devolviendo el préstamo que le hizo el gobierno hace 9 años. 

El punto de unión entre estas dos empresas podría encontrarse en el enorme trabajo que está realizando Apple para  integrar Siri y Apple Maps en coches. Además Tesla cuenta entre sus filas con muchos de los empleados de Apple. Por otro lado, aunque muchos ven a Musk un visionario, tal y como lo fuera  Jobs en su momento, su carácter emprendedor podría chocar con la concepción de gran empresa que tiene Apple.

Otra teoría señala que Apple podría estar interesado en invertir en la producción de baterías para Tesla, y de esta forma se crearía un nexo fuerte entre ambas empresas del que sería difícil deshacerse.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!