Conecta con nosotros

Noticias

La estrategia de Samsung apunta al software y los servicios

Publicado el

Samsung

Informan en The Wall Street Journal que Samsung Electronics ha alcanzado la cima del mercado con respecto al hardware (smartphones y televisores) y que, para mantenerse ahí y diferenciar sus productos de la competencia china, la compañía coreana tendrá que impulsar una estrategia basada en el software y los servicios con el objetivo de impulsar las ventas y las ganancias. Parte de esta estrategia se llevará a cabo en Silicon Valey, donde Samsung está desarrollando su propio software y la asociación con desarrolladores.

Hace dos años, la empresa contrató a David Eun, ex de Google y de Time Warner para que les ayudara a diseñar el nuevo enfoque que tendrían que tener para impulsar a la compañía a través de inversiones, alianzas, adquisiciones e comenzar a desarrollar software.

En la entrevista que el diario americano mantuvo con Eun en su día, el directivo reconoció que estaban trabajando muy de cerca con los proveedores para entender cómo estaban evolucionando el comportamiento de los consumidores y el mercado. “El software promueve una relación de doble sentido: la gente utiliza sus servicios y hace que sus dispositivos funcionen”.

“Para mejorar el negocio histórico de hardware hay que integrarlo con el software y seguir vendiendo productos pero de mayor calidad. Como cada vez se conectan más dispositivos entre sí, se crean plataformas de distribución más grandes y completas”.

“En estos momentos estamos hablando con todas las empresas de software y servicios a nivel mundial, y no me refiero solo a las grandes sino también a startups menos conocidas”, añadió Eun.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!