Conecta con nosotros

Noticias

Cómo recuperar en iOS las contraseñas de tu llavero iCloud

Publicado el

Llavero iCloud

Llavero iCloud

Con iOS y OS X Mavericks, Apple introdujo una nueva funcionalidad denominada llavero iCloud. Su objetivo es mantener las cuentas on-line más seguras y, al mismo tiempo, acelerar la entrada a ciertos sitios protegidos con contraseñas.

Es decir, que Apple ha hecho un gran esfuerzo para mantener las cuentas de sus usuarios seguras,  y con la función de iCloud se almacenan y sincronizan en la nube los nombres de nuestras cuentas de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito para mayor comodidad. La contraseña se guarda en la cuenta iCloud y se puede acceder en otro dispositivo de Apple habilitando el llavero iCloud.

Según explican en CNET, el problema está en que si necesitas la contraseña para iniciar sesión en una cuenta de un dispositivo que no está conectado a tu cuenta iCloud, puede resultar frustante, ya que el método para recuperar la contraseña no es fácil. Pero si sabes donde buscar, este problema desaparece. Hay que seguir el siguiente camino: en el dispositivo ir a la aplicación Setting app Safari, Passwords & autofill, contraseñas guardadas.

Ahí está una lista con todas las credenciales de log-in y las contraseñas que has guardado en tu llavero iCloud. Accediendo a una entrada verás el nombre de usuario y la contraseña para las respectivas cuentas. Puedes copiar cualquiera de los elementos mencionados si pulsas el campo de texto durante unos segundos.

Lo más leído