Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm decide no comercializar su modelo Snapdragon 802

Publicado el

Qualcomm decide no comercializar su modelo Snapdragon 802

Qualcomm ha anunciado mediante un comunicado en su blog oficial que ha tomado la decisión de no comercializar su modelo Snapdragon 802. Concretamente, el que estaba destinado a ser incorporados en televisores inteligentes. La noticia sorprende, ya que fue uno los anuncios que desató más expectación durante el pasado CES de Las Vegas. Allí, la compañía fundada por Irwin Jacobs y Andrew Viterbi, desveló que trabajaba en unos procesadores específicos para coches y Smart TV.

¿Porqué este cambio repentino? Jon Carvill, director de relaciones públicas de la compañía, lo explica así: “La demanda de procesadores diseñados exclusivamente para televisores inteligentes ha demostrado ser más pequeña de lo previsto”, asegura Carvill en el texto. Y es que, este tipo de chip de cuatro núcleos se ideó en su origen para que tuviera la finalidad de dar soporte a los contenidos 4K, una resolución que prácticamente dobla al estándar de televisión de alta definición.

La decisión de Qualcomm va a alegrar a otras empresas del sector que dominan la fabricación y el suministro de este tipo de procesadores para Smart TV, como MediaTek, NVIDIA o Rockchip. Hay que tener en cuenta, que los televisores inteligentes son una de las apuestas más firmes en el sector tecnológico, cada vez entran con más rapidez en los hogares de todo el mundo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!