Conecta con nosotros

Noticias

Google compra la startup SlickLogin

Publicado el

Google compra la startup SlickLogin

Google ha adquirido la compañía israelí SlickLogin, especializada en una tecnología que permite a los sitios web verificar la identidad de un usuario mediante el uso de ondas de sonido. Su sistema consiste en la reproducción de un sonido generado de forma exclusiva, casi silencioso a través de los altavoces del ordenador, y recogido por una aplicación en el smartphone.

“Hoy anunciamos que el equipo de SlickLogin se une a Google”, dijeron los tres fundadores de la compañía, quienes también agregaron también que Google “comparte nuestra convicción fundamental de que el inicio de sesión debería ser fácil y no frustrante… No podríamos estar más entusiasmados de unirnos a sus esfuerzos”.

Según Geektime, el acuerdo tiene un valor de varios millones, aunque se desconoce aún la cantidad exacta que habría pagado el gigante de Internet para hacerse con la startup. La fuente añade que no es una adquisición estándar, y que aún tiene que lanzar su producto, sin que por el momento disponga de clientes.

Google ha estado experimentando varias alternativas para solucionar el tedioso paso de la creación de contraseñas desde hace varios años. Precisamente, el año pasado dos de sus investigadores idearon un anillo a través del cual se podría identificar al usuario que quisiera acceder a un PC.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!