Conecta con nosotros

Noticias

Sochi: 7.000 millones de visitas alojadas en la nube

Publicado el

SportsVictim_Sochi2014_PictogramaSnowboard

Los organizadores de Beijing 2008 se hicieron famosos por desplegar tecnología avanzada para mantener las nubes alejadas de sus Juegos. Desde entonces, y sin alejarse de lo tecnológico, en cada edición se ha avanzado hacia un nuevo concepto de nube.

Los Business Technologists de Atos han reconocido, desde hace tiempo, la posibilidad de entregar los Juegos de TI a través de la nube. Esto tiene mucho sentido desde una perspectiva económica, dada la naturaleza de los Juegos, ya que exigen un volumen de infraestructura muy elevado para un periodo de tiempo muy corto.

A pequeña escala, Londres 2012 fueron los primeros Juegos en implementar la tecnología en la nube, dando soporte a todo tipo de aplicaciones, desde gestionar el nombramiento de los portadores de la antorcha hasta la impresión basada en la Nube para medios de comunicación.

Ahora, el mercado de la nube ha llegado a su madurez, un poco pronto para Sochi 2014, en términos de migración de la infraestructura clave pero con suficiente impulso como para fomentar el uso de las plataformas en la nube para los sitios web oficiales de los Juegos.

Es inevitable que veamos los sistemas de información de los Juegos desplegados a través de la nube en un futuro cercano; tan pronto como el mercado empiece a sentirse cómodo con la idea.

Combinado con nuevos volúmenes y fuentes de datos, es un cambio que transformaría la manera en que el mundo experimenta los Juegos.

En la próxima década, el concepto de «estar allí» es probable que tenga una dimensión completamente nueva, incluso para los propios deportistas, que algún día podrían encontrarse compitiendo al mismo tiempo desde distintas ubicaciones. Después de todo, con la nube, «allí» significa estar en todas partes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído