Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft le da más poder a Mark Penn

Publicado el

Mark Penn

Mark Penn

Microsoft ha nombrado al polémico asesor político Mark Penn nuevo director de estrategia de la compañía, un cargo cuyas funciones nadie parece tener muy claras, según informan en Reuters.

Un miembro del ejecutivo de Satya Nadella fue el encargado de mandar un escrito a los empleados de la compañía explicando que el nuevo rol de Penn consistiría en la «mezcla de análisis de datos y creatividad» aplicados en las áreas de nuevos productos e inversiones estratégicas, y no solo en el departamento de marketing. Esta explicación, lejos de aclarar, ha provocado más confusión en cuanto al nuevo papel de Penn en la compañía, después de que despidieran a una de sus colegas de marketing, Tami Reller.

Lo que sí parece es que este cambio, en teoría, le da más poder a Penn para influir en la dirección de Microsoft, pero también significa una renuncia al control directo de la comercialización, cuyo control estará a cargo de Chris Capossela. No está claro si este movimiento es una promoción o una estrategia para posicionarse al lado de Penn.

«Yo diría que ambas cosas», dijo un analista de Forrester. «Él no maneja el presupuesto de publicidad como Chris Capossela lo hace ahora como director de marketing. Pero, Penn y Eric Rudder trazarán el futuro de la compañía: Mark usando pruebas de mercado y Eric el desarrollo del negocio».

Foto: Washington Post.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído